El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, reiteró hoy que quiere «ganar algo» con el equipo albiceleste, pero aclaró que no sabe en qué condiciones llegará al Mundial de Qatar 2022.
«Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección. Y si no haberlo intentado toda las veces posibles. No quedarme con la sensación de que no se dio y dejé pasar oportunidades por la gente que no quería que esté o los comentarios malos hacia mí. Levantarme, volver a intentarlo y estar otra vez. Es el mensaje para los niños que me siguen y les gusta verme, no sólo para el fútbol sino la vida. Eso es la vida, tropezar, volver a levantarse e intentarlo otra vez y pelear por sus sueños«, declaró «La Pulga» en una entrevista con el programa Fox Sports Radio.
Y agregó al respecto: «Uno hace todo lo posible, pero es Dios el que decide si eso va ser para uno o no. Él decidirá lo que es lo mejor para mí, para nosotros. Dios tiene la última palabra».
Cabe recordar que con la celeste y blanca, Messi ganó el Mundial Sub 20 en Holanda (2005), además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero con la Selección mayor se quedó a las puertas de un título al terminar segundo en la Copa América de Venezuela (2007), el Mundial de Brasil (2014), Copa América Chile (2015) y Copa América Estados Unidos (2016).
En cuanto a su futuro en el equipo nacional, el astro rosarino afirmó: «Ojalá que no tenga ninguna lesión grave y pueda seguir. Falta para el Mundial, no sé si llego».
Consultado sobre el día después de que deje la actividad deportiva, Messi explicó que lo que él espera es «estirar al máximo posible» el final de su carrera y reconoció que tiene «un poco de miedo» por saber «que va a pasar después del fútbol».
«No tengo nada en mente. Amo esto, de chiquito lo amé, siempre jugué al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol, una rutina de entrenamientos, de concentración, de descanso. Estar en casa y no saber qué hacer es duro», concluyó el futbolista.